sábado, 22 de octubre de 2011

Aspecto Literario

La literatura brasileña, considerando su desarrollo basado en la lengua portuguesa, forma parte del espectro cultural lusófono. Surgió a partir de la actividad literaria incentivada por el descubrimiento de Brasil durante el siglo XVI. Bastante ligada en un principio a la literatura metropolitana, fue ganando en un principio independencia, especialmente durante el siglo XIX con los movimientos románticos y el realista.
El primer documento existente que puede ser considerado como literatura brasilera es Carta de Pero Vaz de Caminha (Carta de Pero Vaz de Caminha). Fue escrita porPero Vaz de Caminha para Manuel I de Portugal, la cual contiene una descripción de como se veía Brasil Brasil en el año 1500. Los diarios de los navegantes y las descripciones de "El Portugal Americano" dominó la producción literaria durante dos siglos, incluyendo informes famosos como los de Jean de Léry y los de Hans Staden, cuyas historias de su encuentro con los Indios Tupi en las costas de São Paulo fueron de una influencia extraordinaria sobre la mirada que tenía Europa sobre el nuevo continente.
Algunos otros ejemplos literarios explícitos sobrevivieron a este período, como el poema épico de José Basilio da Gama donde se celebra la conquista de las Misiones Guaraníes por los portugueses, y el trabajo de Gregório de Matos Guerra, un abogado del siglo XVII de Salvador quien produjo una amplia cantidad de sátiras, y poesías religiosas y seculares. Matos estuvo influenciado por poetas españoles como Luis de Góngora y Francisco de Quevedo.


AUTORES:
 -REALISMO:
Machado assis.jpg         Euclides da Cunha.jpg

       Machado de Assis                            Euclides da Cunha                   

- MODERNISMO:



                    Oswald de andrade 1920.jpg
        Mário de Andrade                                    Oswald de Andrade  

No hay comentarios:

Publicar un comentario